Asociación Musical Pablo Nassarre | Nuevo instrumento para la Colección de la Asociación Pablo Nassarre
post-template-default,single,single-post,postid-16668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuevo instrumento para la Colección de la Asociación Pablo Nassarre

Johannes HARRIS, Londini fecit, 1766 (Espineta)

A finales del mes de agosto de 2017 recibiremos desde Londres un nuevo instrumento para nuestra colección. Se trata de una de las pocas espinetas supervivientes construidas por Johannes HARRIS.

Johannes Harris (c.1700-1772) fue un prestigioso fabricante inglés de espinetas, clavecines y clavicordios que hacia el final de su vida emigró de Inglaterra con dirección a Boston en algún momento antes de 1768.

Existen en la actualidad muy pocos ejemplares construidos por Harris. Uno se puede visitar en el Museum of Fine Arts de Boston.  El más interesante lo podemos visitar en el Metropolitan Museum of Art de New York.

Publica tu comentario