Asociación Musical Pablo Nassarre | Historia de la música a través del órgano
page-template-default,page,page-id-16364,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CURSO HISTORIA DE LA MÚSICA A TRAVÉS DEL ÓRGANO

La Historia de la Música Occidental a través del Órgano

La actividad se desarrolla en el entorno de un Órgano y en ella se compagina la exposición de contenidos teóricos, la proyección de imágenes y vídeos y la interpretación en el Órgano de las piezas más representativas de cada periodo de la historia de nuestra música occidental.

También se explican las diferentes partes del instrumento (caja, manuales, pedal, registros, etc.) y sus sonidos más representativos (flautados, lengüetas, etc.).

Se relatan los diversos acontecimientos y épocas de la historia de la música y sus compositores más relevantes. Las explicaciones se realizan de forma amena y están adaptadas a todas las edades del panorama escolar. Estos comentarios históricos van acompañados de una proyección que ayudará al mejor entendimiento de los hechos relatados.

También se interpretan obras originales, transcripciones y adaptaciones en el órgano de algunas de las obras más representativas de cada época histórica.

La actividad va dirigida a toda la comunidad escolar (alumnos de primaria, secundaria, conservatorios de música, etc.) y tendrá una hora de duración.