Asociación Musical Pablo Nassarre | Festival de las Cinco Villas
page-template-default,page,page-id-16370,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

FESTIVAL DE MÚSICA DE LAS CINCO VILLAS

Difusión de la música en la Comarca de las Cinco Villas

El Proyecto nace en el año 2008 con la inquietud de difundir la música de calidad en la Comarca de las Cinco Villas teniendo como objetivos principales, por un lado la vertebración cultural de una comarca extensa y diversa, y por otro difundir su rico patrimonio histórico-cultural.

El Festival Musical de las Cinco Villas nació de la necesidad de acercar las actividades musicales de calidad a los ciudadanos de los entornos rurales con la intención de favorecer su desarrollo cultural a través de la sensibilización artística, dando uso a su vez a los excepcionales espacios e instrumentos históricos de la Comarca de las Cinco Villas.

Esta iniciativa, considerada pionera en la comunidad autónoma de Aragón, se ha convertido gracias a las nueve ediciones realizadas hasta la fecha, en un importante motor de desarrollo cultural en la comarca, vertebrando las relaciones sociales y culturales del territorio.

El proyecto comenzó a desarrollarse inicialmente en las localidades más importantes de la Comarca y ha ido extendiéndose progresivamente en los últimos ciclos a otras poblaciones más pequeñas. De esta forma se está creando una red cultural cada vez más extensa que favorece las relaciones socio-culturales que cohesionan y favorecen al mismo tiempo el intercambio humano entre los vecinos de la misma, creando a través de la música una conciencia de unidad territorial y comarcal.

El Festival de las Cinco Villas pretende conseguir, entre otros los siguientes objetivos:

1) Difusión del patrimonio artístico-musical de las Cinco Villas

2) Crear una estructura cultural que promueva el turismo de calidad

3) Fomentar el intercambio cultural con otros artistas españoles y extranjeros

4) Situar en el mapa cultural de Europa la Comarca de las Cinco Villas

5) Fomentar la integración de los diferentes ámbitos sociales, especialmente de los más desfavorecidos a través del desarrollo de conciertos con perfil didáctico.

6) Acercar actividades músico-artísticas a las zonas rurales para general un nuevo público catalizador del desarrollo económico y social del entorno.

7) Establecer vínculos culturales, sociales y artísticos entre los habitantes de la comarca y su entorno geográfico.

Las poblaciones implicadas en el proyecto del Festival de las Cinco Villas son:

1) Ejea de los Caballeros

2) Sos del Rey Católico

3) Tauste

4) Sádaba

5) Uncastillo

6) Biel

7) El Frago

8) Aquellas que en el futuro se puedan adherir al proyecto

El proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y con la colaboración de la Asociación Musical “Pablo Nassarre”.

III-Festival-de-Música-de-las-Cinco-Villas
IV-Festival-de-Música-de-las-Cinco-Villas