Asociación Musical Pablo Nassarre | Curso de introducción al órgano
page-template-default,page,page-id-16360,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CICLO PEDAGÓGICO DE INTRODUCCIÓN AL ÓRGANO

Curso de Introducción al Órgano

INTRODUCCIÓN

Una de las actividad pedagógicas de órgano con más éxito de los últimos años, tanto por su contenido como por su metodología. Dicha actividad ha recorrido toda la comunidad autónoma de Aragón, con especial implantación en la provincia de Zaragoza gracias al patrocinio de la Diputación de Zaragoza y por la que cada año desde 2006 han pasado más de 5.000 niños.

Programa dirigido por la profesora de órgano Dña. Mª. Esther Ciudad Caudevilla consistente en dar a conocer de forma amena y sencilla el órgano en las localidades de la provincia de Zaragoza que dispongan de instrumento.

La presente actividad pretende acercar la música y características principales del funcionamiento del instrumento a los alumnos de colegios, institutos y asociaciones culturales de cada localidad zaragozana, fomentando en ellos el conocimiento histórico-artístico que ha acompañado el desarrollo del instrumento a lo largo de su evolución técnica.

La actividad tiene una hora de duración y va dirigida a toda la comunidad escolar (primaria y secundaria) de la Comunidad Aragonesa y de toda España.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

• Difundir el patrimonio histórico y musical de la provincia.
  • Acercar la música de órgano a la sociedad actual.
  • Mostrar las características y estructura de los órganos.
  • Dar a conocer las características particulares de los órganos ibéricos y fundamentalmente los de cada órgano de cada población.
  • Fomentar  el uso de los instrumentos restaurados.
  • Desarrollar inquietudes que pongan en valor la función social y cultural de los órganos.
  • Conocer el mundo sonoro de los órganos.
  • Descubrir los talentos potenciales de los niños y jóvenes de la provincia.